jueves, 20 de diciembre de 2012

GUÍA PRÁCTICA PARA SUFRIR: LOS PASOS QUE NOS LLEVAN A LA INFELICIDAD


El sufrir es de todos. El saber sufrir es de pocos (Padre Pío)

Las personas tenemos cierta tendencia innata a la búsqueda de objetivos o sueños frustrados. Nos dedicamos a vivir pensando y planificando un futuro que no llega y olvidando el presente que vivimos. Intentamos satisfacer y agradar a los demás y nos olvidamos de nosotros mismos. Exigimos lo que damos, pero la realidad es que no puedes pedir más a quien no tiene más que ofrecer. Pretendemos vivir en un mundo perfecto, donde queremos mostrar nuestra mejor cara: alegres, educados y complacientes. Omitimos los sentimientos de rabia porque nos parecen inadecuados y ocultamos la tristeza por creer que así nos mostraremos débiles.

Somos responsables de nuestros actos y aunque en algunos aspectos de la vida la suerte exista, no podemos vivir lamentándonos por los logros de los demás y por nuestras propias derrotas. Aceptar el estado de las cosas, nuestros propios sentimientos, disfrutar los éxitos y aprender de los fracasos.

Aquí os dejo esta paradójica guía para sufrir, con las claves necesarias para avanzar por el camino de la infelicidad. De forma divertida, representa el comportamiento y las creencias irracionales humanas. Y aunque el sufrimiento sea un compañero inseparable en muchos momentos de la vida, es conveniente reflexionar sobre la causa del mismo, encontrarle un sentido y analizar de qué forma nos afecta a diario.

La reflexión acerca del sufrimiento propio o ajeno es un puente entre estar sufriendo y dejar de sufrir, porque de esta manera, al estar consciente del motivo por el cual sufrimos podemos encontrar soluciones, alternativas y herramientas nuevas para aceptarlo y así dejarlo ir en algún momento, neutralizarlo y encontrarle el sentido, asumirlo de una manera creativa y así poder entenderlo positivamente para hacernos más fuertes y crecer como personas.





5 comentarios:

  1. Muy interesante!! Cuanta razón hay en las claves la guía para sufrir,,, gracias por este rato ameno ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes! soy el autor de la guía práctica para sufrir y quería expresarte que me complace mucho tu artículo, tu punto de vista, y que sigas difundiendo la guía.

    Un fuerte Abrazo!

    Julio César Lugo Briceño

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lourdes!

    Desconocía la guía (aprovecho para felicitar al autor que ha escrito por aquí) y la verdad, me ha gustado mucho, sobre todo la invitación a poner conciencia en lo que nos ocurre y a darle sentido, ya que una cosa es el dolor propio de la vida y otra prolongarlo hasta el infinito...

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Julio a ti por enseñarnos esta guía que representa muy bien el modo en que nos comportamos y que nos impide avanzar.
    Y a ti Irene por seguirme. Espero que os interese lo que vaya publicando.

    ResponderEliminar